Colquimur Formación

Aplicación de la Directiva ATEX. Atmósferas Explosivas.

Curso Aplicación de la Directiva ATEX. Atmósferas Explosivas.

Abierto Plazo de Matrícula  

Información general Aplicación de la Directiva ATEX. Atmósferas Explosivas.

Modalidad

Duración

Dirigido a

Formación Online
Formación In Company
Bonificado por FUNDAE
Campus Virtual

Lugar de impartición

Campus Virtual COLQUIMUR

+ Empleabilidad

Financiación a tu medida

Formación bonificada para empresas

Bolsa de trabajo

Oferta educativa oficial

Prácticas en empresas

objetivos

Objetivos

Los objetivos que alcanzarán los participantes irán dirigidos a la actualización o la adquisición de nuevas competencias relacionada con la normativa Atex (Reales Decretos 681/2003 y 400/1996) mejorando las habilidades y actitudes necesarias para desempeñar funciones en relación con la prevención y adopción de medidas de carácter técnico y organizativo, tendentes a paliar y atenuar los riesgos inherentes sobre los equipos e instalaciones.

Formación In Company
Ayudas y Convenios
Consultar financiación
Profesorado con amplia experiencia

Metodología

Este curso se imparte en la Modalidad On-line, a través de nuestro Campus Virtual. Tiene un enfoque práctico donde se destaca la atención directa de un tutor especiliasta en la temática del curso, herramientas de aprendizaje para asegurar la aplicación profesional de las competencias descritas en el curso, así como el asesoramiento postformación que el Colegio ofrece a sus alumnos.

Programa

MÓDULO 1: REQUISITOS DEL RD 681/2003

  • Unidad 1: Objetivos del RD 681/2003. Ámbito de aplicación y obligaciones del empresario.
  • Unidad 2: Sustancias inflamables. Clasificación de zonas.
  • Unidad 3: Evaluación del riesgo de explosión.
  • Unidad 4: El documento de protección contra explosiones.

❑ MÓDULO 2: MEDIDAS TÉCNICAS PARA MINIMIZAR EL RIESGO DE EXPLOSIÓN

  • Unidad 1: Medidas técnicas para evitar la presencia de atmósferas explosivas en el ambiente.
  • Unidad 2: Medidas técnicas para evitar la presencia de fuentes de ignición en el ambiente.
  • Unidad 3: Medidas técnicas para evitar que una explosión llegue al trabajador

❑ MÓDULO 3: MEDIDAS ORGANIZATIVAS PARA MINIMIZAR EL RIESGO DE EXPLOSIÓN

  • Unidad 1: Medidas organizativas para evitar la presencia de atmósferas explosivas en el ambiente.
  • Unidad 2: Medidas organizativas para evitar la presencia de fuentes de ignición en el ambiente.
  • Unidad 3: Medidas organizativas para evitar que una explosión llegue al trabajador.

Profesorado

PACO RAMIREZ

D. Francisco Ramírez

Licenciado en Química.
 Consultor en Medio Ambiente, Seguridad Alimentaria, Seguridad Industrial, Seguridad y Salud Laboral, Formación, Normas y Protocolos Internacionales

Competencias del curso

Financiación y Bonificaciones

Bonificación para Trabajadores de Empresas

Desde el Colegio Oficial de Químicos de Murcia gestionamos los trámites necesarios para la BONIFICACIÓN a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). Los interesados en la bonificación deberán contactar lo antes posible y con la anterioridad suficiente para realizar las gestiones. Si su empresa no está inscrita en el Departamento de empresas SECTEM del Colegio, puede hacerlo rellenando este formulario de alta, la inscripción es GRATUITA. Más información 968 907021.

En este caso el precio correspondiente para solicitar la bonificación será el de “OTROS

Descuentos

Posibilidad de Pago fraccionado

Bonificación FUNDAE hasta 100%

Certificado oficial

Matricúlate en el curso Aplicación de la Directiva ATEX. Atmósferas Explosivas.

¿A qué tipo de colectivo pertenece?

Elija el tipo de colectivo para conocer su precio.

Bonificado FUNDAEBonificado FUNDAEGeneralGeneralEmpresasEmpresasColegiados, Asociados y PrecolegiadosColegiados, Asociados y Precolegiados
Limpiar

Pago seguro con
certificado SSL

5% Dto.para Desempleados

Certificado Oficial

Preguntas frecuentes

Los colegiados de otros Colegios Profesionales deben señalar la opción de General y una vez iniciada la compra deben de insertar el CUPON DESCUENTO: COLDES

Una vez formalizada la matrícula, recibirás un correo de bienvenida donde se te informará de los plazos de realización  y el nombre del tutor.

www.campuscolquimur.educativa.es / Insertar usuario y contraseña enviados una vez matrículados en el curso

Al finalizar el curso y una vez nos comunique el tutor la emisión del diploma acreditativo

Si se matriculan 2 o más empleados de la misma empresa tendrán un descuento del 5%, para ello tienen que insertar el CUPON DESCUENTO: EMDES

Existen diferentes motivos para estudiar online. A continuación, puedes encontrar algunos de ellos: 

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier otro motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Permite cursar estudios desde cualquier lugar. Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte físicamente a la sede del centro formativo.
  • Ahorro de tiempo y dinero. Si realizas estudios online, podrás ahorrar el tiempo y el dinero que suponen los desplazamientos al centro de formación. 
  • Flexibilidad horaria. A diferencia de la formación presencial, la formación online ofrece más libertad para organizarte los tiempos de estudio y elegir el momento del día que consideres oportuno.   
  • Permite compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares. 
  • Existe una amplia oferta de formativa online. Las múltiples posibilidades de enseñanzas online te permitirán escoger una formación que se adapte mejor a tus necesidades e intereses.  
  • Se adapta a tu ritmo de aprendizaje. La autonomía que proporciona la formación online, te permitirá llevar a cabo un proceso de enseñanza-aprendizaje más personalizado y avanzar en base a tu progresión individual. 
  • Los avances y sofisticación en las TIC permiten la implantación de estructuras y plataformas virtuales que hacen incrementar la calidad de este tipo de formaciones.

El e-learning o formación On-line es el  aprendizaje en línea o teleformación que se realiza utilizando una plataforma digital.

El Live Streaming o Live Training va mucho más allá de una simple grabación en diferido. Los estudiantes dejan de ser meros espectadores para, como en una clase presencial, ser parte activa del proceso de enseñanza, teniendo la posibilidad de replicar unas condiciones muy similares a las de una clase presencial y que, adicionalmente, presenta otras muchas ventajas.

Además, las características de este formato, también lo hacen óptimo para la emisión de otros tipos de recursos educativos como eventos, masterclasses y webinars. Incluso los workshops, tradicionalmente de carácter más práctico, pueden ejecutarse de esta forma gracias al uso de herramientas digitales de trabajo colaborativo.

Para solicitar la bonificación de nuestros cursos, debeis señalar en la compra del curso la opción del precio FUNDAE y nuestro departamento de formación se pondrá en contacto con el interesado para iniciar las gestiones pertinentes.

Realizamos todos los trámites para la gestión y bonificación del crédito de formación de las empresas. Más de 20 años de experiencia gestionando planes de formación bonificados nos permiten asesorar con toda garantía en la gestión de la formación programada por las empresas.

Cumplimos con toda la normativa vigente y realizamos los trámites a través de la aplicación telemática de Fundae (Anterior Fundación Tripartita).

Nos ocupamos de toda la documentación bien como entidad organizadora, impartidora o solo gestión externa.

Otros cursos

Empresas que confían en COLQUIMUR

Ir arriba
Abrir chat