Colquimur Formación | Colegio Oficial de Químicos de Murcia

Auditor Jefe de Sistemas de Gestión Ambiental según Norma en ISO 14001:2015 CERTIFICADO CQI e IRCA.

Auditor Jefe de Sistemas de Gestión Ambiental según Norma en ISO 14001:2015 CERTIFICADO CQI e IRCA.

Fechas de impartición: días 15, 16, 17, 23 y 24 marzo 2023. Examen 14 abril de 2023.

NUMERO CURSO ISO 14001:18093 Abierto plazo de matrícula según recepción del pedido, hasta disponibilidad de plazas libres.  

Un Sistema de Gestión Ambiental permite ayudar a las organizaciones de cualquier sector a establecer y mejorar sus políticas, objetivos, estándares y otros requisitos de calidad, con el objetivo de lograr la máxima satisfacción del cliente.
La ISO 14001:2015 es una norma de la Organización Internacional de Normalización que se centra en los elementos fundamentales de administración Ambiental con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.
El curso realiza en colaboración con Intertek, socio de formación autorizado por el CQI e IRCA, aporta los conocimientos necesarios para auditar cualquier tipo de organización en base a los estándares de la Norma ISO. Mediante clases dinámicas y ejercicios prácticos grupales e individuales, adquirirá la capacidad de garantizar que su sistema de gestión de ambiental(SGA) cumple con la norma y podrá generar una cultura de empresa cuyo objetivo sea lograr y mantener un rendimiento empresarial óptimo.

Información general Auditor Jefe de Sistemas de Gestión Ambiental según Norma en ISO 14001:2015 CERTIFICADO CQI e IRCA.

Modalidad

Calendario

Dirigido a

Formación Online
Formación In Company
Bonificado por FUNDAE
Campus Virtual

Lugar de impartición

Campus Colquimur Online
Facultad de Química
Centro de los Rectores

+ Empleabilidad

Financiación a tu medida

Formación bonificada para empresas

Bolsa de trabajo

Oferta educativa presencial

Prácticas en empresas

objetivos

Objetivos

  • Capacitar a potenciales Auditores Líderes y Auditores través de una formación reconocida y aprobada por el IRCA y proporcionar a los asistentes los conocimientos y habilidades en las técnicas de evaluación para llevar a cabo auditorias de sistemas de gestión ambiental.

No esperes más para formarte en Auditor Jefe de Sistemas de Gestión Ambiental según Norma en ISO 14001:2015 CERTIFICADO CQI e IRCA.

Metodología

El curso se impartirá, incluido el examen, en la modalidad presencial en directo (Aula virtual), a través de Plataforma profesional,  con recursos avanzados para este curso.

Es necesario que los alumnos dispongan de acceso a internet, cámara web y micrófono para interactuar a lo largo del curso. NOTA: Al finalizar se emitirá un certificado de asistencia. Dentro de los 180 días siguientes se realizará un examen presencial para la capacitación del alumno que posibilite su inscripción en el Registro de Auditores IRCA.

Programa

• Acreditación, certificación y tipos de auditorías

• Estándares, principios y definiciones

• Visión de conjunto

• Contexto y liderazgo

• Planificación. Riesgos y oportunidades

• Aspectos e impactos ambientales

• Obligaciones de cumplimiento

• Procesos de identificación y control documental

• Apoyo y control operacional

• Evaluación del rendimiento

• Mejora

• Auditoria de procesos y planificación

• Listas de chequeo

• Reunión de apertura

• Técnicas de auditoría

• Cómo auditar la competencia

• Redacción de no conformidades y acciones correctivas

• Informe de auditoría

Profesorado

Manuel Artigao

D. Manuel Artigao Castillo

Licenciado en Química. Auditor Jefe IRCA ISO 14001 y Auditor jefe IRCA ISO 9001. Más de 16 años de experiencia en Certificación.

Belen Rabago

D. Belén de Rábago Gómez

Diplomada en Empresas y Master en Gestión Medioambiental. Auditora Jefe IRCA ISO 14001 y Auditor jefe IRCA ISO 9001. Más de 10 años de experiencia en Certificación.

Competencias del curso

Al final del curso el alumno:

  •  Tendrá conocimiento suficiente para preparar, llevar a cabo, informar y realizar el seguimiento de una auditoría.
  • Habrá recibido una formación reconocida por el Registro Internacional de Auditores Certificados (IRCA) para las personas que deseen convertirse en Auditores o Auditores Líderes.
  • Conseguirá los medios para evaluar y mejorar los sistemas ambientales de una organización.
  • Dispondrá de la capacidad de presentar los datos y la información obtenida durante una auditoría.
  • Tendrá el conocimiento para asesorar a la organización en la preparación necesaria antes de las auditorias de primera, segunda o tercera parte.

Financiación y Bonificaciones

Bonificación para Trabajadores de Empresas

Desde el Colegio Oficial de Químicos de Murcia gestionamos los trámites necesarios para la BONIFICACIÓN a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). Los interesados en la bonificación deberán contactar lo antes posible y con la anterioridad suficiente para realizar las gestiones. Si su empresa no está inscrita en el Departamento de empresas SECTEM del Colegio, puede hacerlo rellenando este formulario de alta, la inscripción es GRATUITA. Más información 968 907021.

En este caso el precio correspondiente para solicitar la bonificación será el de “OTROS

Descuentos

Miembros del
Colegio y Asociación

Pago fraccionado

con entrada y cuotas mensuale
sin intereses

Bonificado para empresas
FUNDAE

Certificado oficial

Matricúlate en el curso Auditor Jefe de Sistemas de Gestión Ambiental según Norma en ISO 14001:2015 CERTIFICADO CQI e IRCA.

¿A qué tipo de colectivo pertenece?

Elija el tipo de colectivo para conocer su precio.

Pago seguro con
certificado SSL

5% Dto.para Desempleados

Certificado Oficial

Preguntas frecuentes

Para solicitar la bonificación de nuestros cursos, debeis señalar en la compra del curso la opción del precio FUNDAE y nuestro departamento de formación se pondrá en contacto con el interesado para iniciar las gestiones pertinentes.

Realizamos todos los trámites para la gestión y bonificación del crédito de formación de las empresas. Más de 20 años de experiencia gestionando planes de formación bonificados nos permiten asesorar con toda garantía en la gestión de la formación programada por las empresas.

Cumplimos con toda la normativa vigente y realizamos los trámites a través de la aplicación telemática de Fundae (Anterior Fundación Tripartita).

Nos ocupamos de toda la documentación bien como entidad organizadora, impartidora o solo gestión externa.

Si se matriculan 2 o más empleados de la misma empresa tendrán un descuento del 5%, para ello tienen que insertar el CUPON DESCUENTO: EMDES

Al finalizar el curso y una vez nos comunique el tutor la emisión del diploma acreditativo

Empresas que confían en COLQUIMUR

Scroll al inicio