Colquimur Formación | Colegio Oficial de Químicos de Murcia

icolegioquimicos-logo
Buscar

Curso Inspector propio para Instalaciones APQ – ITC 10 – NUEVA FECHA

Con la entrada en vigor del RD656/2017 de almacenamiento de productos químicos se introduce una nueva instrucción técnica exclusiva para recipientes móviles, la ITC-10 y la necesidad de disponer de un Inspector Propio para realizar una revisión anual obligatoria.

Curso Inspector propio para Instalaciones APQ – ITC 10 – NUEVA FECHA

Modalidad

Calendario

Precios

Certificación

Plazas

Dirigido a

Formación Bimodal
Formación Presencial
Bonificado por FUNDAE
Live Streaming

Lugar de impartición

Plataforma Live Streaming

Objetivos

Conocer y aplicar las bases del Reglamento, normativas relacionadas y los puntos a tener en cuenta en una inspección de un almacenamiento APQ de recipientes móviles.

La definición del inspector propio es (según APQ 0 punto 31) “personal técnico competente designado por el titular, con conocimientos y experiencia en la inspección de instalaciones de almacenamiento, carga y descarga y trasiego de productos químicos peligrosos. La designación debe quedar documentada.”

Dirigido a:

Profesionales del ámbito de la Seguridad Industrial, Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales y Calidad, así como responsables de almacen, de empresas químicas y afines, u otras industrias que almacenan y manipulan recipientes móviles con productos peligrosos.

+ Empleabilidad

Financiación a tu medida

Formación bonificada para empresas

Metodología

Este curso se imparte en la modalidad Presencial a través de plataforma (live streaming).

Las clases se impartirán en directo a través de la plataforma streaming de colquimur. Será necesario que los alumnos dispongan de acceso a internet, cámara web y micrófono para la identificación e interacción a lo largo del curso.

Programa

Módulo 1: Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos (RAPQ y ITC 10).

Módulo 2: Normativas relacionadas. CLP, REACH, ADR/RID, RSCIEI

Módulo 3: Puntos importantes en la revisión en una inspección de almacenamiento APQ de recipientes móviles

Ejercicio de evaluación final.

Profesorado

Kepler

D. Stefan Recht

Ingeniero Químico, delegado de la zona de Cataluña y Levante de la empresa CONTEROL, Seguridad y Medio Ambiente: Empresa especialista en el almacenamiento, transporte y manipulación de productos químicos. Además, miembro del comité técnico de BEQUINOR para la elaboración de las guías estatales de las normativas APQ.

Conterol transparente

No esperes más para formarte en Curso Inspector propio para Instalaciones APQ – ITC 10 – NUEVA FECHA

Bonificación créditos FUNDAE

Bonificación para Trabajadores de Empresas

Desde el Colegio Oficial de Químicos de Murcia gestionamos los trámites necesarios para la BONIFICACIÓN a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). Los interesados en la bonificación deberán contactar lo antes posible y con la anterioridad suficiente para realizar las gestiones. Si su empresa no está inscrita en el Departamento de empresas SECTEM del Colegio, puede hacerlo rellenando este formulario de alta, la inscripción es GRATUITA. Más información 968 907021.

Descuentos

Miembros del
Colegio y Asociación

Pago fraccionado

Hasta 100%

Bonificado para empresas
FUNDAE

Certificado oficial

Matricúlate en el curso Curso Inspector propio para Instalaciones APQ – ITC 10 – NUEVA FECHA

¿A qué tipo de colectivo pertenece?

Elija el tipo de colectivo para conocer su precio.

Pago seguro con
certificado SSL

5% Dto.para Desempleados

Certificado Oficial

Preguntas frecuentes

Para solicitar la bonificación de nuestros cursos, debeis señalar en la compra del curso la opción del precio GENERAL y marcar la opción de pago "Bonificación del Curso a través de FUNDAE" nuestro departamento de formación se pondrá en contacto con el interesado para iniciar las gestiones pertinentes.

Realizamos todos los trámites para la gestión y bonificación del crédito de formación de las empresas. Más de 20 años de experiencia gestionando planes de formación bonificados nos permiten asesorar con toda garantía en la gestión de la formación programada por las empresas.

Cumplimos con toda la normativa vigente y realizamos los trámites a través de la aplicación telemática de Fundae (Anterior Fundación Tripartita).

Nos ocupamos de toda la documentación bien como entidad organizadora, impartidora o solo gestión externa.

Si se matriculan 2 o más empleados de la misma empresa tendrán un descuento del 5%, para ello tienen que insertar el CUPON DESCUENTO: des5

Al finalizar el curso y una vez nos comunique el tutor la emisión del diploma acreditativo

Entidades que colaboran con COLQUIMUR

Scroll al inicio