Colquimur Formación | Colegio Oficial de Químicos de Murcia

icolegioquimicos-logo
Buscar
imagen tubos 1079x445 1

Nuestro alumno Raúl Vidal Lamban, ha obtenido el nº6 de España en las plazas QIR 2022. Además, 7 de nuestros alumnos, también han obtenido plaza, 4 de ellos dentro de los top10.

Para esta prueba del examen QIR 2022 se han presentado 226 graduados en química, bioquímica, biotecnología, así como otras titulaciones afines a la química de toda España, que competían por una de las 19 plazas de residencia en los hospitales del Sistema Nacional de Salud que convoca el Ministerio de Sanidad todos los años.

El curso de acceso al QIR que organiza el Colegio Oficial de Químicos de Murcia en colaboración con la Facultad de Química de la Universidad de Murcia es la referencia nacional para la preparación de los alumnos que quieran optar a una de esas plazas QIR.

En esta convocatoria los alumnos de dicho curso han logrado 8 plazas, el 42% de un total de 19 ofertadas en la prueba de ámbito nacional que el Ministerio de Sanidad celebró el pasado mes de enero. Los puestos de plaza han sido el 6, 8, 9, 10, 12, 14, 15 y 18. Desde la corporación colegial, estamos orgullosos de nuestros alumnos y de sus profesores por el éxito obtenido.

Actualmente está abierto el plazo de matrícula de la 9º Edición de los Cursos preparatorio de acceso al QIR 2023/2024, del Colegio Oficial de Químicos de Murcia, en sus distintas modalidades presencial y on-line, toda la información está disponible en la web: www.qircolquimur.es

Con estas 8 plazas conseguidas, ya son 50 alumnos que han obtenido plaza y que han sido alumnos de nuestro curso QIR.

NOTA IMPORTANTE: Desde el Colegio Oficial de Químicos de Murcia instamos a las distintas Comunidades Autónomas y al Ministerio de Sanidad que es necesario incrementar las plazas QIR (Químicos Internos Residentes) debido a la necesidad de profesionales en la atención sanitaria en análisis clínicos, bioquímica clínica, microbiología y parasitología y radiofarmacia.

Scroll al inicio