Colquimur Formación | Colegio Oficial de Químicos de Murcia

Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales

Compartir:

Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales

Modalidad

Duración

Calendario

Precios

Formación Online
Formación In Company
Bonificado por FUNDAE
Campus Virtual

Lugar de impartición

Campus Virtual Colquimur-COLQUIMURFORMACION
objetivos

Objetivos

Los objetivos del curso son los siguientes: 

  • Conocer las técnicas de básicas en materia de PRL distinguiendo los distintos tipos de riesgos, contingencias que se produzcan, su origen, los daños que producen en la salud y medidas para evitarlos.
  • Saber organizar a prevención en la organización, cómo pueden participar los trabajadores, sus funciones, la formación para fomentar comportamientos seguros, la correcta utilización de todo lo que rodea al trabajo, el conocimiento de los equipos de seguridad, las normativa aplicable, los pasos a seguir dependiendo de las situaciones, el fomento del interés y la cooperación de los trabajadores en la prevención de riesgos laborales así como la importancia de los mandos intermedios. 
  • Promover una cultura preventiva activa y práctica, independientemente de la posición jerárquica del trabajador o sus funciones. 

Dirigido a:

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que tienen o tendrán responsabilidades en Prevención de riesgos laborales y que, entre sus labores, se encuentren la de coordinar o gestionar equipos de trabajo o grupos de personas.  

Metodología

Este curso se imparte en la Modalidad On-line, a través de nuestro Campus Virtual. Tiene un enfoque práctico donde se destaca la atención directa de un tutor especiliasta en la temática del curso, herramientas de aprendizaje para asegurar la aplicación profesional de las competencias descritas en el curso.

El tiempo de realización será de 8 semanas, no siendo necesario agotar el plazo para la finalización del curso. En caso de ser necesario ampliar el plazo, podrá solicitarlo al centro. 

Programa

  1. Fundamentos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
  2. El papel del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales
  3. Técnicas básicas de prevención de riesgos laborales para mando intermedios
  4. Tipos de riesgo y medidas preventivas I
  5. Tipos de riesgo y medidas preventivas II
  6. Primeros auxilios

Profesorado

PACO RAMIREZ

D. Francisco Ramírez

Licenciado en Química. 
Auditor Jefe IRCA. Sistemas de Gestión de la Calidad UNE EN ISO 9001. 
Sistemas de Gestión Ambiental UNE EN ISO 14001. Máster en Auditorías Ambientales. 
Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Colegiado en COLQUIMUR.

Financiación y Bonificaciones

Bonificación para Trabajadores de Empresas

Desde el Colegio Oficial de Químicos de Murcia gestionamos los trámites necesarios para la BONIFICACIÓN a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). Los interesados en la bonificación deberán contactar lo antes posible y con la anterioridad suficiente para realizar las gestiones. 

En este caso el precio correspondiente para solicitar la bonificación será el de “GENERAL

Descuentos

Solicita Pago fraccionado

Bonificado FUNDAE
hasta el 100%

Matricúlate en el curso Función del Mando Intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales

¿A qué tipo de colectivo pertenece?

Elija el tipo de colectivo para conocer su precio.

Pago seguro con
certificado SSL

5% Dto.para Desempleados

Certificado Oficial emitido por COLQUIMUR

Preguntas frecuentes

Una vez formalizada la matrícula, recibirás un correo de bienvenida donde se te informará de los plazos de realización  y el nombre del tutor.

https://www.campuscolquimurformacion.com/ / Insertar el usuario y contraseña que enviamos por email una vez matriculado en el curso

Los desempleados podrán aplicar el CUPON DESCUENTO: des5

Para solicitar la bonificación de nuestros cursos, debeis señalar en la compra del curso la opción del precio FUNDAE y nuestro departamento de formación se pondrá en contacto con el interesado para iniciar las gestiones pertinentes.

Realizamos todos los trámites para la gestión y bonificación del crédito de formación de las empresas. Más de 20 años de experiencia gestionando planes de formación bonificados nos permiten asesorar con toda garantía en la gestión de la formación programada por las empresas.

Cumplimos con toda la normativa vigente y realizamos los trámites a través de la aplicación telemática de Fundae

Nos ocupamos de toda la documentación bien como entidad organizadora, impartidora o solo gestión externa.

Empresas que confían en COLQUIMUR

Scroll al inicio