Colquimur Formación | Colegio Oficial de Químicos de Murcia

Plan de igualdad

Compartir:

Plan de igualdad

Modalidad

Duración

Calendario

Precios

Formación Online
Formación In Company
Bonificado por FUNDAE
Campus Virtual

Lugar de impartición

Campus Virtual COLQUIMURFORMACIÓN
objetivos

Objetivos

Adquirir habilidades en la elaboración y aprobación de un plan de igualdad, a partir de la negociación colectiva

Dirigido a:

Responsables y personal técnico de RR. HH. y de Relaciones Laborales, equipo directivo, representantes legales de las personas trabajadoras, integrantes de la comisión negociadora del plan de igualdad de su empresa, así como todas las personas que participen en la gestión del plan. También se dirige a profesionales de organizaciones sindicales y personal de asesorías laborales, que asesoren en materia de igualdad.

Metodología

Este curso se imparte en la Modalidad On-line, a través de nuestro Campus Virtual. Tiene un enfoque práctico donde se destaca la atención directa de un tutor especiliasta en la temática del curso, herramientas de aprendizaje para asegurar la aplicación profesional de las competencias descritas en el curso.

El tiempo de realización será de 3 semanas, no siendo necesario agotar el plazo para la finalización del curso. En caso de ser necesario ampliar el plazo, podrá solicitarlo al centro. 

Programa

1. Antecedentes históricos y sociales de la igualdad.

  • Introducción
  • Los movimientos reivindicativosa.
  • La construcción social de la realidad.
  • La figura de Agente de Igualdad de Oportunidades
  • Resumen

2. Bases legales de la igualdad. Parte 1: Igualdad y negociación colectiva

  • Introducción
  • La igualdad formal
  • La negociación colectiva como herramienta para la igualdad
  • Resumen

3. Bases legales de la igualdad. Parte 2: Legislación vigente

  • Introducción
  • La Ley Orgánica 3/2007 o Ley de Igualdad
  • Resumen

4. Aspectos básicos sobre el plan de igualdad.

Parte 1: Concepto y contenido

  • Introducción
  • Concepto y contenido de los planes
  • Resumen

5. Aspectos básicos sobre el plan de igualdad.

Parte 2: Metodología y consideraciones generales.

  • Introducción
  • Metodología para la elaboración de un plan de igualdad
  • Consideraciones generales. Agentes implicados.
  • Resumen

6. Aspectos básicos sobre el plan de igualdad.

Parte 3: Fases

  • Introducción
  • Fases del Plan
  • Resumen

7. Técnicas para la definición, planificación, desarrollo y evaluación de planes y medidas de desarrollo en igualdad.

Parte 1: Técnicas de investigación.

  • Introducción
  • Técnicas de investigación social.
  • La Investigación Acción Participativa
  • Resumen

8. Técnicas para la definición, planificación, desarrollo y evaluación de planes y medidas de desarrollo en igualdad.

Parte 2: Diagnóstico de la empresa.

  • Introducción
  • Técnicas de gestión de planes para la igualdad: Diagnóstico de la empresa
  • Resumen

9. Técnicas para la definición, planificación, desarrollo y evaluación de planes y medidas de desarrollo en igualdad.

Parte 3: Valoración de puestos de trabajo.

  • Introducción
  • Técnicas de gestión de planes para la igualdad: Valoración de puestos de trabajo
  • Resumen

Profesorado

JUAN WEB EN 1

D. Juan Zaragoza Planes

Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Financiación y Bonificaciones

Bonificación para Trabajadores de Empresas

Desde el Colegio Oficial de Químicos de Murcia gestionamos los trámites necesarios para la BONIFICACIÓN a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). Los interesados en la bonificación deberán contactar lo antes posible y con la anterioridad suficiente para realizar las gestiones. 

En este caso el precio correspondiente para solicitar la bonificación será el de “GENERAL

Descuentos

Solicita Pago fraccionado

Bonificación FUNDAE
hasta el 100%

Matricúlate en el curso Plan de igualdad

¿A qué tipo de colectivo pertenece?

Elija el tipo de colectivo para conocer su precio.

Pago seguro con
certificado SSL

5% Dto.para Desempleados

Certificado Oficial emitido por COLQUIMUR

Preguntas frecuentes

Una vez formalizada la matrícula, recibirás un correo de bienvenida donde se te informará de los plazos de realización  y el nombre del tutor.

https://www.campuscolquimurformacion.com/ / Insertar el usuario y contraseña que enviamos por email una vez matriculado en el curso

Los desempleados podrán aplicar el CUPON DESCUENTO: des5

Para solicitar la bonificación de nuestros cursos, debeis señalar en la compra del curso la opción del precio FUNDAE y nuestro departamento de formación se pondrá en contacto con el interesado para iniciar las gestiones pertinentes.

Realizamos todos los trámites para la gestión y bonificación del crédito de formación de las empresas. Más de 20 años de experiencia gestionando planes de formación bonificados nos permiten asesorar con toda garantía en la gestión de la formación programada por las empresas.

Cumplimos con toda la normativa vigente y realizamos los trámites a través de la aplicación telemática de Fundae

Nos ocupamos de toda la documentación bien como entidad organizadora, impartidora o solo gestión externa.

Empresas que confían en COLQUIMUR

Scroll al inicio