Colquimur Formación | Colegio Oficial de Químicos de Murcia

Sistema de gestión energética ISO 50001:2018

Compartir:

Sistema de gestión energética ISO 50001:2018

Modalidad

Duración

Calendario

Precios

Formación Online
Formación In Company
Bonificado por FUNDAE
Campus Virtual

Lugar de impartición

Campus Virtual Colquimur-COLQUIMURFORMACION
objetivos

Objetivos

Los objetivos son aplicar los principios fundamentales para diseñar, implementar y auditar un sistema de gestión energética conforme a la norma ISO 50001.

Dirigido a:

Profesionales y técnicos relacionados con la gestión y eficiencia energética, medio ambiente, y sostenibilidad. Responsables de implantación, gestión y auditoría de sistemas de gestión (consultores, auditores, responsables de calidad y medio ambiente). Empresas, administraciones públicas y organizaciones que deseen mejorar su control de consumos energéticos, optimizar recursos, reducir costes y su impacto ambiental, y cumplir con normativas legales. Sectores con alto consumo energético

Metodología

Este curso se imparte en la Modalidad On-line, a través de nuestro Campus Virtual. Tiene un enfoque práctico donde se destaca la atención directa de un tutor especiliasta en la temática del curso, herramientas de aprendizaje para asegurar la aplicación profesional de las competencias descritas en el curso.

El tiempo de realización será de 4 semanas, no siendo necesario agotar el plazo para la finalización del curso. En caso de ser necesario ampliar el plazo, podrá solicitarlo al centro. 

Programa

  1. Conocimiento de los diferentes factores que afectan a la eficiencia
    energética en la empresa
    • Introducción
    • Conceptos generales de eficiencia energética
    • Factores que afectan a la eficiencia energética
    •   Costes energéticos
    •   Regulación energética
    •   Consecuencias sobre el medioambiente
    •   El cambio climático
      – Predicciones y consecuencias sobre el cambio climático
      – Acuerdos internacionales
    • Resumen

  2. Conocimiento de la legislación de aplicación:
    Contexto energético
    • Introducción
    • Contexto energético mundial
    • Contexto energético europeo
    • Contexto energético nacional
    • Resumen
  3. Conocimiento de la legislación de aplicación: Normativa.
    • Introducción
    • Antecedentes normativos
    • Evolución histórica de la normativa en España
    • Influencia de las Directivas de la Unión Europea
    • Acuerdos internacionales: Protocolo de Kioto, Acuerdo de París, Agenda 2030
    • Normativa de eficiencia energética edificación
    • Normativa de eficiencia energética industria transporte
    • Normativa de eficiencia energética renovables
    • Resumen.
  4. Introducción a la norma ISO 50001
    • Introducción
    • ¿Qué es un Sistema de Gestión Energética (SGEn)?
    • Características y objetivos de un sistema de gestión energética
    • Fases de implantación y certificación
    • Resumen

Profesorado

PEPE MARTINEZ
D. José Martínez

Licenciado en química, colegiado en COLQUIMUR

Financiación y Bonificaciones

Bonificación para Trabajadores de Empresas

Desde el Colegio Oficial de Químicos de Murcia gestionamos los trámites necesarios para la BONIFICACIÓN a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). Los interesados en la bonificación deberán contactar lo antes posible y con la anterioridad suficiente para realizar las gestiones.

En este caso el precio correspondiente para solicitar la bonificación será el de “GENERAL”.

Descuentos

Solicita Pago fraccionado

Bonificado FUNDAE
hasta el 100%

Matricúlate en el curso Sistema de gestión energética ISO 50001:2018

¿A qué tipo de colectivo pertenece?

Elija el tipo de colectivo para conocer su precio.

Pago seguro con
certificado SSL

5% Dto.para Desempleados

Certificado Oficial emitido por COLQUIMUR

Preguntas frecuentes

Una vez formalizada la matrícula, recibirás un correo de bienvenida donde se te informará de los plazos de realización  y el nombre del tutor.

https://www.campuscolquimurformacion.com/ / Insertar el usuario y contraseña que enviamos por email una vez matriculado en el curso

Los desempleados podrán aplicar el CUPON DESCUENTO: des5

Para solicitar la bonificación de nuestros cursos, debeis señalar en la compra del curso la opción del precio FUNDAE y nuestro departamento de formación se pondrá en contacto con el interesado para iniciar las gestiones pertinentes.

Realizamos todos los trámites para la gestión y bonificación del crédito de formación de las empresas. Más de 20 años de experiencia gestionando planes de formación bonificados nos permiten asesorar con toda garantía en la gestión de la formación programada por las empresas.

Cumplimos con toda la normativa vigente y realizamos los trámites a través de la aplicación telemática de Fundae

Nos ocupamos de toda la documentación bien como entidad organizadora, impartidora o solo gestión externa.

Empresas que confían en COLQUIMUR

Scroll al inicio